Nutriguía

Nutriguía: Guía de Nutrición, Cocina y Salud
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Banda Azul en el Top de la revista británica Decanter

  • Su puntuación ratifica la buena calidad del crianza de Paternina
  • La añada 2007, muy buena en D.O. Ca. Rioja

Febrero, 2012.- La revista Decanter acaba de publicar la cata realizada sobre los vinos de Rioja de la añada 2007 en la que se incluye el vino tinto Banda Azul crianza en una destacada posición. Resaltar que de los 117 vinos catados, el Banda Azul ha conseguido 16 puntos (siendo la mayor puntuación de 16,48), lo que le sitúa dentro de los primeros puestos de la clasificación y ratifica la buena calidad de este histórico crianza de Paternina. Además, Decanter le coloca dentro de la selección de buena relación calidad/precio con el icono característico y por delante de afamados vinos de la D.O. de mayor precio y de rango superior.

Libros

Comprar el libro

Las recetas de Mamá. Dulces y postres

Dulces y postres nos acerca a recetas entrañables, apetitosas y que están en la memoria de todos nosotros. Esta obra presenta como novedad la colaboración del segundo hijo de Ana y hermano de Paco, Rafael de Juan, cocinero profesional que aporta su toque personal en esta nueva entrega. Además, Dulces y postres va a ser una agradable sorpresa para todos aquellos lectores que aún no conocen el blog de Ana María Prieto, la cordobesa con más éxito en internet. Para aquellos que lo siguen desde hace ya unos años, este nuevo logro supone la excusa perfecta para seguir compartiendo con Ana, Paco y Rafa momentos inolvidables.


Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés

Adoronews
Adorococinar
Adorodenia
A place to go

Webs amigas


 

El consumo continuo de alcohol provoca obesidad abdominal

  • La ingesta continua de alcohol está relacionada con la obesidad abdominal que, a su vez, implica mayor riesgo de mortalidad en adultos, según las conclusiones de un estudio recogido por la plataforma SINC (Servicio de Información y Plataformas Científicas)

Agencias, enero de 2012

La ingesta continua de alcohol está relacionada con la obesidad abdominal que, a su vez, implica mayor riesgo de mortalidad en adultos, según las conclusiones de un estudio recogido por la plataforma SINC (Servicio de Información y Plataformas Científicas).

Los resultados del estudio, publicados en el 'European Journal of Clinical Nutrition', sugieren que el consumo de alcohol a lo largo de la vida produce adiposidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura. Además, en los hombres, provoca obesidad general con aumento del Índice de Masa Corporal (IMC).

La investigación, realizada durante nueve años, recogió una muestra de 258.177 individuos de entre 25 y 70 años, procedentes de Francia, Italia, Grecia, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido y España.

"Es el único estudio realizado hasta la fecha que analiza el consumo de alcohol en una amplia muestra de personas adultas de diferentes regiones europeas y examina el papel de la exposición durante mucho tiempo al alcohol en la obesidad abdominal y general", ha señalado una de sus autoras, María Dolores Chirlaque, investigadora de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

No obstante, el estudio señala que los mayores incrementos del perímetro de la cintura se observan en consumos altos de alcohol, por lo que no desaconseja un consumo moderado.

"Queda ahora por analizar si el abandono del uso del alcohol, o un consumo bajo de este, revierte la obesidad abdominal y en cuánto tiempo", ha explicado Chirlaque, otra de las investigadores, que pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

La cerveza genera más obesidad que el vino

En el estudio se analizó también los efectos que tenía la cerveza y el vino en la formación de adiposidad. Así, reveló que la ingesta de la primera bebida fomenta en mayor medida la obesidad abdominal que el consumo de la segunda.

Además, la investigación reveló que los hombres que consumen más cerveza presentan más riesgos (en un 75%) que los de vino (25%). De esta manera, los hombres que consumen más de tres vasos de cerveza incrementan (50%) sus posibilidades de tener obesidad abdominal. Por su parte, las mujeres que beben uno o dos vasos diarios a lo largo de la vida tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar obesidad abdominal que las que no llegan a consumir medio vaso.

Con respecto al vino, las mujeres que toman tres o más vasos tienen más posibilidades (60%) de padecer sobrepeso abdominal que las que no llegan a beber medio vaso. Mientras que, en hombres, este riesgo se sitúa en el 28 por ciento.

Related

Add a comment

Author:

Email (optional, not shown):

Comment:

Note: These comments won't be published until confirmed by a human being, so don't bother sending spam.